Parque Publico Metropolitano La Mexicana

La Mexicana es un nuevo parque público gratuito ubicado al poniente de la Ciudad de México, con fácil acceso desde el sur y el centro, así como del Estado de México.
Surgido como propuesta ciudadana, es resultado de la colaboración de vecinos, Gobierno y desarrollador, y fue costeado –obra e infraestructura– gracias a la venta del 30% del terreno.
Con ya veinte hectáreas construidas, está posicionado como el mejor parque de la ciudad, gracias a la belleza de su diseño y a sus altos estándares en seguridad y mantenimiento. Abre al público todos los días de las cinco a las veintidós horas y cuenta con jardines infantiles, caninos y contemplativos, skatepark, trotapista de tartán, ciclopista, dos lagos, anfiteatro con concha acústica, preciosos andadores y una terraza gourmet con muy variados restaurantes. Sus áreas verdes, de gran beneficio ambiental, comprenden más cien mil metros cuadrados de césped, un millón de plantas y cinco mil árboles. En las ocho hectáreas restantes por construir se tienen contemplados el Gran Jardín, el Centro Cultural y canchas deportivas de soccer, basketball, paddel y otro skatepark.
La Mexicana ofrece de manera gratuita programas culturales, deportivos y recreativos, que fomentan la inclusión social y la sana convivencia. Es administrada por la Asociación de Colonos de Santa Fe mediante un modelo económico sustentable, sin presupuesto gubernamental. Los ingresos de locales comerciales, estacionamiento y baños se utilizan para su operación y mantenimiento. En su primer año de operación fue visitada por dos millones de personas, 30% de ellas niños.

Park Facilities

Café/Restuarant
Children's Play Area
Cycle routes
Dog Exercise Area
Dog Free Area
Events
Nature Reserve
Parking
Picnic Area
Pond
Public Sculpture
Shop
Skate Park
Toilets
Walking Routes
Walled Garden
Green Flag
Award Winner
Managing Organisation
Asociacion de Colonos Zedec Santa Fe, AC
Contact
Itziar de Luisa
Telephone
52 55 52928210